jueves, febrero 15, 2018

Gracias Rosa


Hace tiempo que no escribo ningún post con una etiqueta de bruja, y creo que ha llegado el momento de remediarlo.
El martes pasado me llegó al cole un hermoso regalo, no tanto por el regalo en sí, que también, como por la persona que me lo enviaba.
Tengo que decir que si todo eso me emocionó, también contribuyó a ello la mano de la mensajera "Noelia" a quien a pesar de conocer poquito, quiero y admiro por ser una supermaestra.
Me emocionó verla, sin esperarla y que me trajera un abrazo de Rosa en forma de libro. 
¡Rosa! ya se lo rifan mis churumbeles y a mi me ha encantado la historia.
Mi amiga no es otra que Rosa Piquín, una maestra deslumbrante y toda una referente en el ámbito de las bibliotecas escolares.
Tuve la suerte de conocerla siendo asesora en el CEP de Almería y desde entonces hemos coincidido en diferentes lugares, siempre en torno al mundo de la lectura, la escritura y las bibliotecas.
Ella es todo un referente a nivel nacional en este ámbito y sus Proyectos Documentales Integrados han guiado las prácticas de muchas bibliotecas a lo largo de nuestra geografía.
Los PDI son trabajos de investigación en los que el alumnado aprende a resolver problemas de forma autónoma e integrando diferentes áreas de conocimiento y son una herramienta fundamental para  trabajar la alfabetización informacional.
Os recomiendo la lectura del número dedicado a los Proyectos Documentales integrados dentro de la Serie verde de Blitz, una colección muy interesante editada por el Gobierno de Navarra.
Rosa ha escrito cosas muy interesantes y ha paseado toda la geografía española realizando formación en un tema tan apasionante como es el mundo de la biblioteca como centro de recursos para el aprendizaje.
Además es una maestra de una enorme dulzura y sensibilidad con la que siempre es un placer conversar y de la que siempre puedes aprender grandes cosas. Mientras encontramos el momento de darnos un superabrazo en vivo y en directo, he disfrutado mucho escuchándola en esta conferencia suya en las VI Xornadas de Bibliotecas Escolares de Galicia.




No hay comentarios: