martes, abril 03, 2018

Desprecio

Si la entrada anterior la titulaba desolación porque era el sentimiento que más me acompañaba, después de volver al cole tras las vacaciones ha ido creciendo mi sentimiento de rabia y mi sensación de afrenta profesional.

PRIMERO

¿Por qué solo en nuestro centro?
¿Por qué  no en los parques donde juegan nuestras mismas niñas y niños, incluso con menos control que en el colegio y en los que hay incluso más procesionaria?
¿Por qué  no en el monte aledaño donde se pasean papás y mamás con perros y niños y donde igualmente los pinos tienen procesionaria?
¿Por qué  sin que lo sepa nadie con antelación?
¿Por qué  se informa a la directora del centro justo el día antes de vacaciones a final de la mañana?
¿Por qué  si ella lo prohibe expresamente se entra en el centro a talar los árboles?
¿Por qué  si en cuatro años no se ha hecho nada hay que hacerlo tan deprisa sin informar a la comunidad educativa?


SEGUNDO

Después de tamaña falta de respeto y desinformación a la comunidad educativa, no tienen inconveniente en utilizar el dinero PÚBLICO en carteles y panfletos para informar de una "plaga" que ya han erradicado por la vía de los hechos consumados.
¿Qué pasa que la salud de los escolares no era importante estos cuatro años atrás?
¿La salud de los escolares no importa cuando están en el parque?
En cuanto al informe que no dudo que exista, no he sido capaz de encontrarlo por más que he buscado y eso que en el panfleto dice que está accesible en la red, prometo que lo he buscado intensamente, pero no lo he encontrado, reconozco mi torpeza. 
¿No era más fácil haberse reunido con el Consejo escolar del colegio, donde el Ayuntamiento tiene representación, y haber informado GRATIS, a la comunidad educativa?


TERCERO

En un centro público ¿Tiene potestad un ayuntamiento para entrar sin permiso de la dirección de un centro?
¿Era tan urgente y tan necesario hacerlo así?
¿Los profesionales que trabajamos allí no tenemos ningún derecho a saber que pasa en nuestro centro de trabajo?

CUARTO
¿Plaga que plaga?
"Tala de pinos en Huércal de Almería por la plaga de procesionaria"
"El Ayuntamiento ha cortado los ejemplares del CEIP Clara Campoamor"

Este es el titular de La voz de Almería tras hablar con el Ayuntamiento del municipio ¿Plaga? ¿Que plaga?

según la RAE el significado de plaga es:

Del lat. plaga 'golpe', 'herida'.

1. f. Aparición masiva y repentina de seres vivos de la misma especie que causan graves daños a poblaciones animales o vegetales, como, respectivamente, la peste bubónica y la filoxera.

2. f. Calamidad grande que aflige a un pueblo.

3. f. Daño grave o enfermedad que sobreviene a alguien.

4. f. Infortunio, trabajo, pesar o contratiempo.

5. f. Abundancia de algo nocivo, y, por ext., de lo que no lo es. Este año ha habido plaga de albaricoques. Plaga de erratas.

6. f. p. us. Úlcera, llaga.
Esa es una mínima razón, por la que está claro quien miente MINIMA  

Nosotros llevábamos 4 años viendo bolsas esporádicas MUY ESPORÁDICAS que se limpiaban por parte del ayuntamiento sin que hubiera mayor problema. 
En esos 4 años no se ha probado ningún otro tratamiento con esos pinos habiendo opciones como las que por ejemplo resolvieron totalmente el problema en el IES El Argar de nuestra ciudad y que visto el éxito se está contemplando en  más centros de otras provincias y otras comunidades que nos han llegado a montones en las redes Sociales, una pequeña muestra:
Supongo que una empresa que cobra un pastizal podría haber estudiado un poquito más el asunto ¿no?

POR ÚLTIMO

Creo que la  Escuela Pública en general y la nuestra en particular se merece un respeto y un cuidado que estamos perdiendo a pasos agigantados y no somos muy conscientes de que ese desprecio hacia nuestra escuela hoy, pero hacia muchas más cada día es un reflejo de la sociedad que le estamos construyendo a nuestras hijas e hijos. 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre en la historia de la humanidad , existe un poder absoluto, en manos del tirano de turno, q llega hasta nuestros dias y en cosas como esta queda claramente reflejado.
“hago lo q me da la gana , porque me da la gana , cuando me da la gana y “ al pueblo” ya le contaré un par se metirijillas para q encima crean q es lo mejor para ellos” .
Vamos ha sido asi seño, de manual, aunq ya no se puede hacer nada x salvar esos arboles q ya no estan , si q se debe de poder denunciar, estoy segura q tiene q haber la forma y medio para q haya un compensación economica ( q hoy esta visto q es lo unico q funciona cuando nos tocan el bolsillo) que no sea poner solo otro arbol q seguro tiene detras el beneficio para alguna empresa donde lo compren , pues mire usted no me vale, no nos valen.
Nos vale mejoras reales en nuestro centro, nos vale aires acondicionados en cada clase, para los dias de calor q se aproximan, nos vale con aulas informatizadas para q nuestros hijos puedan trabajar correctamente , nos vale con sombras reales en el patio pero Ya ¿en serio me estas contando q mas de 400 niños y niñas , nuestros hijos, desde 3 años a 12 años van a tener q tostarse al sol durante 2 años, en serio?
2 años es esperar mucho tiempo para q un arbol de sombra , yo quiero una solucion YA , y ya es Hoy no es mañana ��.
Con todo el dinero q han gastado en la tala, reforestacion, informes y folletos , con ese dinero mal gastado hubiese hecho yo unas mejoras estupendas en el cole de mis hijos

Contais con mi apoyo seño para lo q me necesitéis . fdo Charo

Ana Jerez dijo...

Carmen, se puede decir más alto, pero no más claro. Bravo!!!!
Ahora deberíamos hacer gratis lo mismo que han hecho ellos, difundirlo.

Manuel B Cáceres dijo...

El ayuntamiento se ha quitado el problema de una tacada pero las cosas no deben hacerse así. Cansado de que se utilice la parte sensible que no es otra cosa que los niños para argumentar sus actos remalcando la incompetencia general para solventar un problema de cualquier tipo, y es que para solventarlo hay que pasar por caja y eso no gusta no. La educación pasa por fomentar y enseñar valores a los pequeños que acciones de este tipo tiran por tierra. Hoy los pinos y mañana los abuelos...y dicen que se sorprenden....lamentable.