Cuando vayan mal las cosas
Cuando vayan
mal las cosas
como a veces suelen ir,
cuando ofrezca tu camino
cuando ofrezca tu camino
solo cuestas que subir,
cuando tengas poco haber
pero
mucho que pagar,
y precises sonreír
aun teniendo que
llorar,
cuando ya el dolor te agobie
y no puedas ya
sufrir,
descansar acaso debes
¡pero nunca desistir!
Tras las sombras de la duda
ya
plateadas, ya sombrías,
puede bien surgir el triunfo
no el
fracaso que temías,
y no es dable a tu ignorancia
figúrate
cuán cercano
pueda estar el bien que anhelas
y que juzgas tan
lejano.
Lucha, pues por más que tengas
en
la brega que sufrir,
cuando todo esté peor,
más debemos
insistir.
Si en la lucha el destino te
derriba,
si todo en tu camino es cuesta arriba,
si tu sonrisa
es ansia satisfecha,
si hay faena excesiva y vil cosecha,
si a
tu caudal se contraponen diques,
Date una tregua, ¡pero no
claudiques!
Rudyard Kipling
Es un poema hermoso y me gustaría dedicarlo a todas las maestras y maestros que estos días andan preparando el nuevo curso escolar. Unos días en los que se mezcla el calor de un edificio cerrado, con el polvo acumulado del verano.
Son días atropellados en los que nos preparamos para la llegada de nuestra pequeñajas y pequeñajos en reuniones para las que siempre falta tiempo, mezcladas con una labor de organización de espacios y muebles, intercambio de materiales y reorganización entre sudor, carreras, risas y cabreos y aunque parezca mentira, el plumero en la mano.
Cada vez más, tenemos la sensación de que nos toman el pelo y no se dan cuenta de que lo sabemos ¿o sí? porque no sé que es peor, si pensar que nos toman por tontos o pensar que saben que no lo somos y les importa un pimiento.
Cinco años ya sin dotarnos de un puñetero ordenador en el colegio y nos están poniendo una "peaso wifi" que vamos a poder comunicarnos con Marte, además, en papel, que lo aguanta todo sale un supermegachupilirundi proyecto "PRODIG Programa de digitalización de centro" , tal vez mi comprensión lectora es defectuosa, pero en ninguna parte del proyecto habla de dotación de recursos.
Y digo yo, que si no hay dotación, solo podrán pedirlo quienes ya la tengan ¡¡¡¡HURRA!!!
¿Porque solo para unas niñas y niños y no para otras? ¿La escuela pública no es igual para todas y todos?
Además también ha salido otra idea brillante "Instrucciones para la configuración y desarrollo de Talleres didácticos para la resolución de problemas matemáticos y de lectura comprensiva"
¿En serio? ¿no es una broma? ¿no es el día de los inocentes? ¿tan poca cosa somos que hay que sacar UNAS INSTRUCCIONES para eso, cuando el currículum dice cosas mucho más interesantes y avanzadas? ¿de verdad nos merecemos eso?
En fin, podría decir mucho más pero lo voy a resumir con una imagen y una pregunta ¿Os imagináis a quienes tienen esas ideas tan geniales volviendo de vacaciones y encontrándose un despacho como el de la foto y con más de 30º en el interior?
Yo tampoco.
Esa es para mí la verdadera medida del valor que se nos da a las maestras y los maestros en nuestro país.
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