domingo, octubre 10, 2010

Cuando los cómic se llamaban tebeos

Retomo nuestras recién pasadas I Jornadas de Buenas Prácticas en Primaria con una de las fantásticas experiencias que pudimos disfrutar durante esas dos tardes.
Nos la contó Mª del Mar Lobo Rull, maestra del CEIP Virgen de Loreto de Almería. Tengo la suerte de poder decir que fue la primera maestra de mi hija y compañera mía hace un pequeño puñado de años.
Es una maestra con mayúsculas, una profesional entusiasta con la vista en las nubes y con los pies en el suelo.
Le robo el título de uno de los proyectos que nos contó "Cuando los cómic se llamaban tebeos" porque no solo se trata de un trabajo interesante, además me parece que su desarrollo en la wiki "Proyectos Loreto" que han puesto en marcha es un ejemplo de documentación de un proceso educativo.
Las herramientas de la web 2.0 nos permiten compartir experiencias de este tipo con el resto de la comunidad educativa y sería deseable que cada vez más docentes se animaran a usarlas para escribir sobre lo que hacen y como lo hacen.
En este caso, además se trata de un lugar compartido donde escriben alumnado y profesorado y que permite a las chicas y chicos comprobar que escribir, investigar, compartir, analizar... son verbos que se conjugan del mismo modo en las personas pequeñas y en las adultas.
Comparto con Mª del Mar que es una pena que no se explote más la wiki como herramienta de trabajo colaborativo, esta parece haber sido eclipsada por el uso de blog que ha adquirido un mayor protagonismo.
Ellos también han explorado el blog y en "CEIP Virgen de Loreto" podéis ver más trabajos interesantes de este colegio y del cual también le robo para acabar la frase con las que ellos comienzan:
Me han dicho que aún hay escuelas con las ventanas tapiadas, donde sólo se vislumbra el exterior en los sueños”.



1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente el blog, enhorabuena por la labor, te seguimos con gusto.
Te dejamos un fuerte saludo, leyéndonos estamos.

Comunidad Valores de Futuro.

www.valoresdefuturo.com
www.facebook.com/pages/Valores-de-futuro/114647975227874