viernes, agosto 30, 2013

Un curso de cine



Calentando motores para iniciar el curso y revisando las cosas del curso pasado que comenzamos con un proyecto fantástico sobre "el álbum ilustrado" que no desvió hacia el mundillo del cine y sobre todo de los cortos.
Mi experiencia cinéfila, si bien es verdad que fue altamente gratificante, estuvo muy poco planificada y fue un tanteo, un adentrarme tímidamente en el mundo de la imagen y sobre todo una ocasión para darme cuenta de las posibilidades que tiene este mundo y de la capacidad de las niñas y niños de leer y analizar el mundo de la imagen.
Por eso este curso me propongo hacer una planificación más sistemática, es por eso que he pensado dedicarle en mi blog una página a los cortos trabajados en el aula.
Pero hay muchos más y algunos de ellos los podréis encontrar en el fantástico blog de mi amiga Carmen Pérez Aula de Infantil o también en el del proyecto del grupo del curso pasado Álbum ilustrado y otros lenguajes.
Sobre cine en general me parecen interesantes algunas páginas, sobre todo la red fantástica que se ha creado en Cero en conducta y la propuesta que nos hacen para generar un Plan marco audiovisual en el centro.
También me parece interesante Edukacine y al final de la página tiene un montón de enlaces.
Y pensando en el cine como modo de abordar temáticas concretas, en la página de Educalter encontramos también ideas para educar para la paz, el desarrollo y la interculturalidad.
El Instituto de la Mujer del tristemente desaparecido Ministerio de Igualdad editó en 2008 este interesante trabajo de Andrea García González "Clase de cine, Compartir miradas en masculino y femenino"
Adentrarse en el cine y la ciencia es posible y seguro que encontramos ideas en Ciencia por cine y si son las matemáticas en Matemáticas en el cine y las series de TV y en Matemáticas de Cine .
Así que ya os iré contando, porque lo que es seguro que este para mi va a ser un curso de cine.

1 comentario:

Mercedes R. dijo...

En nombre de los muchos niños, niñas, profesores, profesoras, padre, madres, abuelos y abuelas a los que ayudarás a entender este mundo 2.0 con emociones 1.0 ¡¡¡GRaciasssss!!!!!!