martes, agosto 25, 2015

Programando, programando...

Lo prometido es deuda y para el curso que viene en mi aula nos iniciaremos en el mundo de la robótica y la programación.
Pero para empezar no tengo ni idea de donde me meto, pero me hace mucha ilusión aprender a la par que mi chavalerío.
Ya el curso pasado ahorramos lo suficiente para comprar nuestro primer kit de robótica.
Como ya falta poco estoy haciéndome a la idea y rebuscando por ahí a ver si acabo por situarme.
Hoy he hecho una primera avanzadilla con Scratch y después de pensar que había entrado en el "ultramundo" y de dedicarle un rato he conseguido una niña que puede jugar a la pelota con un dragón, eso si, si le das a las teclas hacia arriba y después hacia abajo, en orden, si no el dragón puede andar girando eternamente jajajaja.
Pero por hoy está genial, al menos para mi.




2 comentarios:

neliba dijo...

Hola Carmen

Soy Eva Bailén, puede que conozcas mi iniciativa por la racionalización de los deberes, www.change.org/losdeberesjustos. Me ha gustado mucho tu post sobre los deberes, eso que tú pides a tus alumnos es lo que yo considero unos deberes justos :-)
Pero ahora quería hablarte de otra cosa, no sé si conoces nuestro proyecto educativo trasteandoenlaescuela.com. Nuestro objetivo es que los maestros que innovan encuentren un punto de encuentro para que sepan que no están solos, que tiene el apoyo de compañeros y familias. Para dar a conocer a los "trasteadores" les realizamos entrevistas que publicamos en nuestro blog y difundimos en redes sociales. Échale un vistazo a nuestro facebook y a nuestro blog http://trasteandoenlaescuela.com/trasteadores-2/ y ánimate a compartir tu experiencia con nosotros. Cuando estés decidida, dímelo y hacemos la entrevista. Gracias.

Carmen Cañabate dijo...

Gracias por pasar por aquí un rato y participar con tu comentario y sobre todo por considerarme una "trasteadora".
He estado mirando vuestro proyecto y me encanta, así que podéis contar conmigo cuando queráis.