miércoles, octubre 06, 2010

Maestra un ratillo más

Aunque tengo mucho sueño y ya os contaré de forma más detallada nuestras fantásticas I Jornadas de Buenas Prácticas en Primaria, rapidillo os cuento una anécdota de mi gran amiga y excelente maestra de el CEIP El Puche.
Le pregunto cómo les va con el tema de los portátiles y si han tenido algún problema de pérdida o rotura y se ríe y me contesta que absolutamente ninguno y que además han conseguido mejorar las relaciones con las familias, ya que acompañan a sus criaturas al cole con lo cual han aprovechado para tener más momento de intercambio.
Nos cuenta que cuando salen de clase algunos se sientan en la valla del cole y abren su ordenador para conectarse (la mayoría no pueden costearse internet en casa) y cuando salen a decirles que van a cerrar el cole ponen cara de pena y dicen:
.- Maestra por favor, un ratillo más!!!!
Nos comenta también como ella está aprendiendo no solo a la par que ellos sino que a veces ellos le enseñan como usar algunos de los programas, así que son expertos en hacer mapas conceptuales pero también en "fhotoshop".

2 comentarios:

pepabb dijo...

Yo también estoy aprendiendo mucho con mis niños y mis niñas.

CARMENCA dijo...

Te hubiese encantado estar ayer con nosotras salimos cansadas pero infladas de optimismo de escuchar durante dos tardes gente que tiene GANAS E ILUSIÓN.