martes, marzo 14, 2023

Una librería faro: "El Faro de Recóndito"


EL FARO DE RECÓNDITO




Siempre es una noticia estupenda la apertura de una librería, así que me alegró saber que tenemos una nueva en Almería cuando mi amiga Mª José me envió una foto en la puerta de "El Faro de Recóndito" y cuando mi hermana Ana me apremió a que hiciéramos nuestra primera visita.

Ha sido amor a primera vista. Es acogedora, incluso antes de entrar en ella. El nombre mismo ya nos dice mucho. 
La palabra "faro" anticipa una librería fantástica, una "librería faro"  con Vicente de farero estupendo que te guía por las lecturas de modo que te ayuda a descubrir lecturas apasionantes.
La palabra "recóndito" es de esas palabras que yo llamo "palabras arrullo" porque tienen una mezcla preciosa de sonoridad y significado. "Recóndito: Muy escondido, reservado, oculto". Nos promete un lugar que nos espera para contarnos miles de secretos, que puede llevarnos lejos del ruido y la vorágine de este mundo invadido por la desazón de la prisa constante, que nos reserva justo la historia que nos anda buscando, el verso que como el arpa de Bécquer duerme esperando nuestra llegada.

Ha sido una visita cálida en la que hemos podido comprobar que es una apuesta cultural con sabor a calma, un proyecto recién nacido con apuestas de crecer con pasión y constancia.

Se vinieron conmigo dos libros: "El retrato de casada" de Maggie O´Farrell porque leí Hamnet y me enamoró, así que me atreveré con otro y "Yeguas exhaustas" porque me llamó, así, sin más, solo por la portada ya supe que me va a encantar. Casualidades de la vida el 24 su autora, Bibiana Collado, hará la presentación del libro en "El faro de recóndito" y no me lo pienso perder, desde luego, con mi libro en mano recién leído.










No hay comentarios: