miércoles, marzo 24, 2010

Los Nadies


Hoy Cristina nos contaba la emoción y la risa de un alumno suyo, inmigrante que empieza a dominar un poquito nuestra lengua y que le decía a un compañero autóctono una palabra en español que este último no sabía.




Porque los tenemos cerca, porque podemos darle voz, porque podemos darle fuerza, por ellos debemos de cambiar la escuela.

1 comentario:

Lucía dijo...

Carmen: como sabes me está costando seguir este ritmo vertiginoso de los blogs, hay un mundo. Pero te estoy leyendo y me lo paso tan bien ... este video es de una sensibilidad que no puede no llegarnos a lo más profundo, y luego tus palabras: la escuela tiene que cambiar porque la vida lo exige y porque no es suficiente que el carácter compensatorio sea un principio en el currículo. En estos días en que todos están hablando de la Educación, el pacto fallido, las pruebas en 4º de Primaria, lo que más se resalta en los medios es el interés de que los niñ@s aprendan Matemáticas, Lengua y Conocimiento, nadie habla de la formación que es la verdadera educación, hemos vuelto a la mera instrucción la que conduce al adiestramiento. Me ha parecido increible que haya 0 comentarios a esta entrada y te he querido dar las gracias. Un beso, Lucy