lunes, mayo 03, 2010

AUTOBIOGRAFIA

Escribir una autobiografía es repensar sobre uno mismo. En la escuela es darnos una oportunidad de conocernos mejor en el grupo.
Es una de las actividades de escritura más motivadoras para los niños y las niñas en la que además se consigue plenamente la colaboración de la familia que se implica, contando anécdotas infantiles que ellos ya no recuerdan o proporcionando fotos divertidas o emotivas.
Una de las cuestiones importantes que aparecen a la hora de redactar la autobiografía (en general cualquier texto biográfico) es la cuestión del tiempo y la organización del texto.
La primera decisión es la estructura que le vamos a dar a la autobiografía, si va a ser un relato lineal y temporal o va a tener diferentes apartados (mi vida, mi familia, los lugares donde he vivido...) y dentro de cada apartado hay que organizar la información de forma temporal. Es un ejercicio interesante y muy productivo, si introducimos y trabajamos con fechas. De repente nos puede aparecer todo un trabajo matemático en torno al tiempo, al calendario...


Escribiendo mi biografía

¿Quién eres, quién soy?

Biografías y autobiografías

2 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Carmenca, los enlaces a esta entrada me van a ayudar mucho en el trabajo que estoy haciendo con mis niños y niñas sobre las biografías de sus mamás.
Gracias

CARMENCA dijo...

Espero leer alguna en tu blog.