martes, junio 01, 2010

Pensamiento y palabra

Ando estos días un poco ¿cansada?, el caso es que ya me he acostumbrado a pasar por aquí aunque no escriba y ver que tengo algunas visitas y eso me despierta siempre una sonrisa.
Aprovecho para visitar también lugares amigos que me gusta leer, así que esta noche he podido disfrutar de la penúltima entrada de Mariano Coronas en su blog Gurrión sobre los diferentes tipos de buitres, entrada que os recomiendo y que está totalmente de actualidad, al menos en lo que a una de las especies de buitres se refiere.
De paso intentando pensar en que escribir antes de irme a descansar, me he acordado de una costumbre que desde hace un tiempo tiene mi hermana y que es algo así como mantener un blog pero más original:
Cambia cada cierto tiempo el saludo de su contestador automático y lo inicia con una frase o un párrafo de un libro o de una película que le guste, nos encanta llamar a su casa y que no esté, ya que nos permite el pequeño lujo de disfrutar de su contestador, ya se ha hecho incluso de un pequeño "club de fans" que le reclamamos que cambie ya, cuando llevamos tiempo escuchando el mismo mensaje, os voy a dejar con el último saludo que he podido escuchar:
"El pensamiento avanza de palabra en palabra y cuando pasa a ser sonido, cuando cada vocablo coincide por fin con la voz que lo espera, entonces , lo normal se convierte en milagro, y qué placer cuando un prójimo cualquiera sale a nuestro encuentro y su palabra se abraza con la nuestra, así que no cuelguen sin dejar un abrazo hecho palabra."


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El texto es de un libro que se titula "Vivir adrede" de Benedetti, que por supuesto recomiendo!
Bssssssssss

CARMENCA dijo...

Gracias "mana", sabía que lo aportarías. tq