lunes, mayo 21, 2012

Huelga



Estoy de Huelga y casi no es por mi, es por mi hija que acaba magisterio y no sabe cuando podrá ejercer como maestra, ni si podrá hacerlo, ni si podrá conseguir un trabajo antes de los 26 años para al menos tener derecho a ponerse enferma y poder ir al médico.

Estoy de huelga porque muchas niñas y niños de barrios eternamente empobrecidos no pueden  ni soñar con estudiar una carrera universitaria porque nadie les va a ayudar a pagársela.

Estoy en huelga porque en muchos pueblos no va a dar para dos bachilleratos con lo cual las niñas y los niños de esos pueblos o se van a estudiar fuera o abandonan los estudios.

Estoy en huelga porque se pagan con dinero público conciertos a colegios que separan los niños de las niñas .

Estoy en huelga porque en algunas aulas no hay ni sitio físico para 30 criaturas y el ministro dice que la calidad no tiene que ver con la cantidad de criaturas que embutimos en las clases.

Estoy de huelga porque con todo el dinero que han desfalcado, robado y evadido podríamos tener la escuela pública mejor equipada y con más recursos del mundo mundial y mientras algunas criaturas sufren centros con grietas a los "del guante blanco" se le hace una amnistía fiscal o se les montan juicios eternos y carísimos para acabar sin apenas condena y continuar ricos de nuevo y con poderío para seguir hundiendo empresas.

Estoy en Huelga porque creo que el poder del pueblo unido es lo único que nos puede salvar del fascismo y la dictadura sea del tipo que sea y aunque se disfrace de tecnocracia.

Estoy en huelga porque me duele el pesimismo y las lamentaciones de quienes perdieron la esperanza.

Estoy en huelga porque aún hoy y no se sabe por cuanto tiempo tengo derecho a estarlo.

3 comentarios:

Nicolasa Quidman dijo...

Todas tus razones son también mías. Todas. Y no haría falta, para mi gusto, ni una más.

Un abrazo para pasar con energía adicional un buen día de lucha.

Maria

CARMENCA dijo...

Gracias María, efectivamente con esas sobran motivos.
El gran problema es gritar delante de un sordo y miedo da pensar que ante el muro de indiferencia de quienes tendrían que oírnos la desesperación haga que aparezcan algo más que palabras

SOFÍA dijo...

yo estoy en huelga CONTIGO