viernes, agosto 21, 2015

Indignación





Me levanto, y acompañada de mi café doy un repaso "a lo que sucede en el mundo". Leo una noticia que me indigna un poco más, si se puede "Educación propone un 25 alumnos para primaria, 30 para secundaria y 35 para Bachillerato."
Gracias, gracias, mil gracias señores pensantes del ministerio, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡Que manera de mentir, manipular, confundir, estafar,embaucar!!!!!!!!!!
¿Esa ratio nos la robaron y ahora nos la devuelven cerquita de las elecciones para que parezca que nos hacen un regalo? ¡No puedo con mi alma!!!!!!!!!!!!!
Pero ya que hablamos de ratios, sepan ustedes, señores del farfulleo y las patrañas, que esas que nos devuelven, ya se quedaban "largas".
Yo solo obligaría al Ministro de Educación a pasar un trimestre trabajando en un aula de tres añitos con 25 criaturas y si sobrevivía él o las criaturas le preguntaría que le parece la ratio.
Tampoco estaría mal meterlo otro trimestre en un aula de secundaria, de las normalitas, donde 30 caben con calzador y si metemos sus hormonas ya ni te cuento y después que opinara sobre la ratio.
¿Estos de qué cavernas han salido?
Si de verdad quieren calidad en la educación, por favor, empiecen por dedicarse a otra cosa y a ver si hay suerte y los siguientes saben algo de esto (Utopía en acción).
No se puede mejorar la educación sin recursos, y los recursos humanos son imprescindibles.
El profesorado anda cansado de tantos cambios para no ir a ningún sitio, de que al final todo cambie, para que nos quedemos como estábamos o peor.
La ratio de un aula, no mejora la calidad de la educación por si sola, ¡pero ayuda!, ayuda a tener la posibilidad de escuchar mejor, ayuda a que exista un ambiente más relajado...
También ayuda la doble docencia, los apoyos reales dentro del aula (no los profesores de sustituciones que es lo que realmente tenemos).
Ayudan las aulas grandes, los patios cuidados y con espacios verdes, ayudan los salones de actos donde se puedan hacer representaciones, ayudan los gimnasios en condiciones, ayudan los medios informáticos y ALGUIEN que los mantenga, ayuda no pasar un trimestre a treinta grados en el aula, 
En definitiva, gastar dinero en educación ayuda.
Que el factor humano es lo más importante, cierto, pero que a mejorar ese factor humano no ayuda nada el engaño, la patraña y los enredos electoralistas que ya nadie se cree.
En lugar de "devolver la ratio", por favor, devuelvan la dignidad a su profesión, señores de la "política".

2 comentarios:

Daniel Sánchez dijo...

Buena entrada, Carmen.
A ver si pudiéramos enviarlos a la caverna durante unos meses. A ver si aprenden. Parece q nos to antes por tontos.
Saludos

Carmen Cañabate dijo...

Unos meses, unos años o para siempre, jejeje