jueves, abril 15, 2010

Aprendizaje compartido

Hoy he disfrutado con mi compañera y amiga Mª del Mar, fue la maestra de infantil de mi hija mayor y ahora es jefe de estudios de su cole y se ha pasado a primaria donde imparte clase en cuarto.

Nos contaba en una sesión sobre “escribir en el siglo XXI” como ella está aprendiendo a manejar todas estas herramientas junto con su clase.

Está entusiasmada de las posibilidades que tienen y de como facilitan el trabajo cuando se quiere ir más allá de los clásicos ejercicios escolares y se pretende que escriban "de verdad, verdad".

Ahora nada investigando una nueva herramienta que ha descubierto ToonDoo, es una herramienta en internet para crear cómics.

Te creas una cuenta y ya puedes comenzar a investigar, ella no ha esperado a conocerla del todo, la ha presentado a sus alumnas y alumnos y ya andan haciendo cómic.

Puedes elegir el número de viñetas, los personajes (también los puedes inventar tú), los escenarios, los diferentes bocadillos.

Todo un mundo creativo al alcance de la mano, una forma divertida, interesante y fácil de convertirlos en artistas, de despertar su creatividad y de hacerlos mejores en lectura y en escritura.

La página es en Inglés y eso que podría parecer un problema, es en cambio otro nuevo recurso educativo, ya que de por si la página es bastante intuitiva, con lo que les ayudamos a perfeccionar este idioma.

Como dice mi amiga no esperéis a aprender para enseñársela, ponerla en sus manos para aprender junto a ellos.

Me ha encantado escucharla, ver que sigue mostrando un entusiasmo desmedido por la educación, que cree en sus alumnas y alumnos y que es feliz enseñando.

No hay comentarios: