lunes, enero 24, 2011

Un blog de cuentos

El otro día descubrí un blog que me ha encantado y que quiero compartir, se trata de "soñando cuentos". Este blog es producto del trabajo de dos maestros y una maestra de educación infantil, Luis Jose Carlos y Mª José.
Se trata de una propuesta literaria preciosa y tiene una selección de libros de literatura infantil que me parece muy interesante, además de un formato precioso.
Aprovecho de paso para aconsejar un libro que el blog también recomienda y que es una buena idea para trabajar en el día de la paz: "Flon Flon y Musina".
Os enlaza además en la entrada con una guía didáctica para trabajar el libro.
Desde el blog también nos invitan a participar en otro "soñadores de cuentos" en el que hacen una propuesta colaborativa e invitan a participar en él a todas aquellas personas que les guste la literatura infantil y juvenil y crean que tienen algo que aportar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Un blog maravilloso!Últimamente me preguntaba donde estaban las buenas versiones de los cuentos y otros cuentos que verdaderamente reflejaran buenos valores.Voy a casa de mis sobrinos y termino cambiando la versión que les estoy leyendo o inventándomelo, porque la mayoría son absurdos o de mala calidad.
¡Si es que te tengo que querer! Trabajar con vosotros es un aprendizaje continuo y tu blog lo aumenta porque continuo aprendiendo en casa.
¡Un abrazo! Mar

CARMENCA dijo...

Hola amiga, la verdad que a mi también me ha gustado un montón y seguro que lo vamos a "usar" para nuestros centros.

soñando cuentos dijo...

Hola Carmenca,

muchísimas gracias por las palabras que nos dedicas. Siempre es para nosotros una alegría enorme cuando vemos nuestro trabajo tan valorado. Esa es nuestra recompensa...

UN ABRAZO.

JOSÉ CARLOS.
SOÑANDO CUENTOS.

CARMENCA dijo...

Gracias a vosotros por ese trabajo tan útil y a la vez tan "disfrutable", como dice mi compi Mª del Mar en el primer comentario siempre es un lujo saber donde puedes encontrar buenas recomendaciones sobre literatura.